Blog

La receta saludable de nutre.T

BeginFragment

Hoy os traigo una nueva receta perfecta para esos fines de semana en casa, en los que tenemos más tiempo y podemos meternos entre fogones! aunque realmente no se tarda mucho en hacerlo,unos 45 minutos.

Hojaldres de espinacas y queso de cabra

Ingredientes para 4 hojaldres

Dos placas de hojaldre

400 gr. de espinacas frescas

200 gr. de queso de rulo de cabra

1 huevo (para pintar el hojaldre)

1 diente de ajo

100 ml. de nata líquida para cocinar (opcional), yo no lo hecho

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Cómo hacer hojaldres de espinacas y queso de cabra paso a paso:

1. Primero prepararemos el relleno. Ponemos a hervir un par de minutos las espinacas en una cazuela con agua. Las escurrimos bien y las pasamos a una sartén donde las salteamos con el diente de ajo picado y un chorrito de aceite de oliva. A continuación añadimos la nata líquida y dejamos reducir a fuego medio, si la hechas claro !!

2. Extendemos las masas de hojaldre y cortamos cada una en cuatro partes, en total ocho cuadrados. A cuatro cuadrados, les hacemos unos pequeños cortes intercalados, para formar el enrejado y estos los pondremos en la parte de arriba.

3. Ponemos sobre los cuatro cuadrados restantes,que hacen de base, el relleno de espinacas y encima una rodaja de queso de cabra dejando los bordes libres.

5. Pintamos los bordes de las bases con huevo batido y tapamos con la masa de enrejado y apretamos para que queden bien cerrados. Pintamos por encima con huevo batido.

6. Horneamos a 180 ºC hasta que estén dorados y a comer !!

Yo los hice con espinacas pero posiblemente se pueda hacer con cualquier otra verdura, sólo hace falta un poco de imaginación ya me contareis !!

EndFragment

Destacado...
Archivo
Sígueme
  • Grey Facebook Icon