SUPLEMENTACIÓN DE COLÁGENO SÍ O NO?

December 29, 2016

Me duelen las articulaciones y un amigo me ha comentado que tome suplemento de colágeno con magnesio, a él le va bien, tú qué opinas? Bien,  hasta ahora no hay evidencia que dicha suplementación sea efectiva, más bien creo que las mejorías pueden ser por el efecto placebo.

 

El colágeno es una proteína animal, que por cierto, según la cantidad presente, se clasifican las carnes en distintas categorías, a más colágeno categoría inferior, y de la cual se obtiene la gelatina.

 

Como proteína que es, está compuesta por aminoácidos (unidades estructurales de las proteínas) y es así, como aminoácidos, como se absorbe, esta proteína y todas. Con esto quiero decir, que una vez ingerido el colágeno, mediante las enzimas en el sistema digestivo, es disgregado en aminoácidos y absorbido de esta manera. Nuestro organismo en función de las necesidades decidirá qué hacer con dichos aminoácidos, no se absorbe colágeno!

 

Rizando más el rizo…. El colágeno está compuesto por aminoácidos NO esenciales, es decir, que nuestro organismo es capaz de sintetizarlo a partir de aminoácidos presentes en otras proteínas. Llevando una dieta variada y equilibrada será suficiente pero si aun así quieres tomar colágeno, haz gelatinas caseras en casa (tu bolsillo te lo agradecerá). Hoy en día, en todos los supermercados podemos encontrar gelatina de cola de pescado (sabor neutro) con la que poder hacer gelatinas de sabores, con frutas….

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Destacado...

La nutrición y el deporte....

December 29, 2016

1/4
Please reload

Archivo
Please reload

Sígueme
  • Grey Facebook Icon

Kresaltxu nº7, entrada por la calle Ibaiondo 12

48930 Las Arenas - Bizkaia

centronutre.t@gmail.com

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn

946.571.521 - 632.837.819

LUNES A VIERNES

9.30 - 13.30

16.30 - 19.30

SABADOS

10.00 - 13.30