Blog

Hoy os traigo una nueva receta perfecta para esos fines de semana en casa, en los que tenemos más tiempo y podemos meternos entre fogones! aunque realmente no se tarda mucho en hacerlo,unos 45 minutos.

Hojaldres de espinacas y queso de cabra

Ingredientes para 4 hojaldres

Dos placas de hojaldre

400 gr. de espinacas frescas

200 gr. de queso de rulo de cabra

1 huevo (para pintar el hojaldre)

1 diente de ajo

100 ml. de nata líquida para cocinar (opcional), yo no lo hecho

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Cómo hacer hojaldres de espinacas y queso de cabra paso a paso:

1. Primero prepararemos el relleno. Ponemos a hervir un par de minutos las espinacas en una cazuela con agua. Las escurrimos bien y las pasamos a una sartén donde las salteamos con el diente de ajo picado y un chorrito de aceite de oliva. A continuación añadimos la nata líquida y dejamos reducir a fuego medio, si la hechas claro !! 

2. Extendemos las masas de hojaldre y cortamos cada una en cuatro partes, en total ocho cuadrados. A cua...

¿ Qué es el plato Nutre-T ?

  Este método, es una forma fácil de planificar menús saludables para la persona y para toda su familia, teniendo en cuenta que corresponde a una dieta de unas 1500 kcal. En el caso de los niños, adolescentes y personas con un elevado gasto energético, será necesario complementarlo. No es necesario pesar ni medir las raciones de los alimentos, tan solo hay que utilizar el plato como guía para calcular la cantidad de cada grupo de alimentos. 

  Lo único que se necesita es un plato llano en el que la parte que vamos a llenar de comida tenga unos 23 cm de diámetro (un plato estándar)

  • Verduras, hortalizas y frutas este grupo tiene que ocupar la mitad del plato. Es posible que esta cantidad sea mayor de la que estamos acostumbrados a comer, pero de esta manera aumentamos el consumo de fibra, vitaminas y minerales a nuestra alimentación. Además, favorecen la saciedad. Se recomienda no utilizar una única verdura, puede hacerse monótono, aunque se trate de tu...

Hola a todo@s! se acabaron las navidades, los excesos, los dulces… ahora toca proponerse nuevos retos para este año 2017!! Porque no empezar cuidando nuestra alimentación?

Mucha gente piensa que estar a “dieta” consiste en comer poco, eliminar ciertos alimentos, pasar hambre…NOOOO!! Se puede disfrutar de la comida igualmente llevando un estilo de vida saludable. Lo que hace falta es imaginación en la cocina, descubrir nuevas combinaciones de alimentos, salsas saludables, especies…

Por eso os empezaré a dejar recetas saludables y fáciles de hacer para poder iniciar el cambio! Empezamos?

Hoy os dejo una receta que me ha pasado una de mis pacientes, RACIAS AMAIA!! Y la cual ya la he compartido con unos cuantos.

BECHAMEL DE CALABACÍN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

80 g. cebolla

600 g. de calabacín

30 g. aceite de oliva

100 ml. Bebida de arroz (se puede usar leche desnatada)

1 pizca de nuez moscada

1 pizca de sal

ELABORACIÓN

  1. Cortar la cebolla en dados y pochar durante 5 minutos en una sartén a fuego...

Please reload

Destacado...

La nutrición y el deporte....

December 29, 2016

1/4
Please reload

Archive
Please reload

Sígueme
  • Grey Facebook Icon

Kresaltxu nº7, entrada por la calle Ibaiondo 12

48930 Las Arenas - Bizkaia

centronutre.t@gmail.com

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn

946.571.521 - 632.837.819

LUNES A VIERNES

9.30 - 13.30

16.30 - 19.30

SABADOS

10.00 - 13.30